CURIOSIDADES DEL PRÓXIMO MUNDIAL RUSIA 2018

DATOS PARA ESTAR PENDIENTES CON EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Este próximo mes de Junio se dará comienzo en Rusia el Mundial 2018 que contará con diversas curiosidades. Te contaremos las más importantes para disfrutar de este gran acontecimiento del mundo del fútbol. Desde el póster oficial con el legendario ex portero ruso Lev Yashin hasta el balón de futbol y otras curiosidades son las que amantes del fútbol no se pueden perder para seguir el mayor evento futbolístico.

1) PÓSTER OFICIAL DEL MUNDIAL: LEV YASHIN EL PROTAGONISTA 

Lev Yashin, considerado como uno de los mejores porteros de mundo, ha sido escogido para el cartel oficial del Mundial de Rusia 2018. El arquero  tiene el honor de ser el único en su puesto en conseguir el Balón de Oro en 1963. El portero apodado ‘La Araña Negra’ por su vestimenta oscura y por su capacidad para abarcar toda la meta gracias a su altura, fue internacional con la Unión Soviética en 78 ocasiones y disputó cuatro mundiales (Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970).

2) EL BALÓN: TELSTAR 18

Telstar 18, “estrella de la televisión”, es el nombre elegido para el balón oficial del torneo por excelencia en el mundo del fútbol. El elemento más destacado es el chip de transmisión de datos en proximidad que permitirá a aficionados interactuar mediante un móvil. El balón recuerda al utilizado en el Mundial de 1970 disputado en tierras brasileñas. La FIFA ha querido homenajear al primer esférico que fabricó Adidas para un Mundial.

 

3) LA MASCOTA DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018: ZABIVAKA

Zabivaka será la mascota que animará los eventos del próximo Mundial de Rusia. El nombre significa en ruso “el que anota”, el lobo aparece pateando un balón mostrando alegría, la que contagiará a todos los aficionados que se acerquen a cada una de las sedes. Como curiosidad, la figura de un lobo fue elegida por los niños rusos mediante una encuesta hecha vía web. Zabivaka lleva gafas deportivas para mejorar sus habilidades sobre el terreno de juego y le encanta posar ante los medios.

4) PRIMERA ÁRBITRA: FERNANDA COLOMBO HARÁ HISTORIA EN RUSIA

Fernanda Colombo será la primera árbitra en un Mundial de fútbol. La asistente brasileña verá premiada su labor durante estos últimos años en el campeonato local de su país. Fernanda Colombo, de 25 años de edad, afronta esta gran cita con la mayor de sus ilusiones y con el objetivo, como el resto de todos sus compañeros, de realizar un gran papel y que el fútbol no se vea empañado con la polémica.

5) OLIVER Y BENJI DISPUTARÁN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

La serie de dibujos animados constará de dos temporadas de 24 capítulos cada una de ellas. En la primera aparecerán los legendarios Oliver, Benji, Steve, Tom y todos sus amigos jugando las fases eliminatorias para acudir al Mundial y en la segunda tendrán el honor de jugar el Mundial de Rusia 2018. Una de las grandes novedades y curiosidades será la aparición de estrellas de la actualidad como Messi, Cristiano Ronaldo y Neuer para poder derrotar a los principales protagonistas de Supercampeones. La serie Supercampeones está de vuelta para el disfrute de todos los amantes del fútbol.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.