¡Hey Workaholic! Debes dormir bien

Aunque a muchos workaholics no les guste la idea dormir bien es ELEMENTAL para la salud, a veces pasamos todo el día y la noche trabajando u ocupándonos en otras cosas que nos quitan las horas de sueño necesarias para nuestro cuerpo, hoy en Curramba Estereo te enseñamos algunos beneficios de dormir bien.

 

ncrementa la creatividad

Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos.

Ayuda a perder peso

La falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. El insomnio provoca que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito). Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad.

Te hace estar más sano

Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra contra las toxinas y los gémenes que de forma continua nos amenazan.

Mejora la memoria

Dormir fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.